jueves, 6 de agosto de 2009

Subasta solidaria

Subasta Solidaria

El ser solidario es unos de los valores que como padre de familia he tratado de inculcarle a mis hijos, claro está que solo no lo he podido hacer y creo que nadie lo puede lograr sólo con sus principios. Para ello es necesario apoyarse en la sociedad toda, en el resto de la familia, en la escuela, los amigos, la esposa o esposo, etc. Como venía diciendo la solidaridad es un valor que junto con otros como la libertad, la justicia y la igualdad, podemos entenderlos como básicos, y están estampados en todos los documentos de la UNESCO, siendo aprobados en ese marco, por todas las naciones allí representadas.

Hace poco tiempo mi hijo adolescente (17) tuvo la oportunidad dentro de su trabajo curricular de secundaria, de participar en un movimiento en el cual se le construyen viviendas a personas que viven en situaciones extremas. En sólo tres días de trabajo había que montar unas casas prefabricadas; no importara el clima ni nada: había que trabajar porque las familias necesitaban un lugar para vivir. La experiencia fue tan positiva que ha ido en más de una oportunidad por su cuenta a seguir colaborando con la tarea. Las palabras que dijo cuando volvió a casa casi sin bañarse y muy pero muy cansado, fueron “esto me cambió la cabeza”.

Muchas personas lamentablemente en este mundo pasan penurias y todo tipo de momentos trágicos, malos, devastadores. Por suerte existen personas, instituciones, empresas, artistas, cantantes, presentadores, artesanos y gente común que siempre se toma un tiempo para dedicarse a pensar y sobre todo a actuar por los demás.

Este es el caso de eacnur.org, una organización de ayuda humanitaria a nivel mundial con oficinas en 120 países, que brinda apoyo a refugiados, instalándolos en campos adecuados, proporcionándoles alimentos, medicinas, agua potable, etc. También les brinda modelos de gestión como para que puedan ser autosuficientes, todo esto gracias a la gran ayuda de innumerables empresas, bancos y demás. ¿Y sabes qué? Tú también puedes ayudar

Os invito en esta oportunidad a participar de una subasta de arte que se está realizando en forma on-line, y que gracias al aporte solidario de varios galardonados artistas se lleva adelante en estos días. Además de una oportunidad de colaboración puede significar para ti, una forma de invertir en arte. Todos podemos ver las obras y hacer nuestras ofertas desde esta dirección: www.socialbid.es/ACNUR, vale decir que previamente tendrás que registrarte en el sitio de www.ebay.es, para poder hacer las ofertas. Con el nombre de “Refugi@rte”, una puja contra el ciclo de la malnutrición en África, esta campaña ya está en internet y es nuestro deber el colaborar para que no haya más niños/as, adultos o personas mayores con desnutrición y lo peor que no haya más muertes por falta de alimento.

Quedan pocos días, así que si logré impactar en vuestro corazón, mi trabajo está hecho. Los esperamos a todos/as en la subasta y ojalá que todos - como dijo mi hijo, de quien estoy orgulloso por el amor y la entrega que puso en esa tarea- podamos cambiar nuestras cabezas en pos de un mundo mejor.

Imagen: eacnur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario