jueves, 6 de agosto de 2009

MTV renueva su imagen

Ha llovido bastante desde los tiempos en que MTV lideraba los gustos musicales. Quien esto escribe que la cadena ha envejecido mal, y que su latinización y su posterior realitización han significado un par de clavos más en el ataúd de la refinadora del concepto videoclip. En sus años orados, la cadena trasmitió joyas como el Sledgedhammer de Peter Gabriel o los siempre inquietantes vídeo de Chris Cunningham, y fue la patria seminal de directores como Spike Jonze o Michel Gondry.

MTV renueva su imagen webs

Hoy en día MTV nos ofrece unas veinte veces al día el último hit de Pink, Shakira o Ricardo Arjona, o un bloque de lamentables realities con adolescentes cuyo mayor mérito es la inventiva que ponen en atormentar a sus sufridos padres. Quizá sea que MTV se ha preocupado más en reflejar el pulso comercial de los tiempos que en ser el canal de vanguardia que fue. O es sólo que el lenguaje del videoclip ha sido devorado de tal modo por los medios que ya no sorprende a nadie.

Algo que, sin embargo, no ha decaído en el espíritu MTV es la calidad de sus sintonias. El último bastión de la cadena ha quedado en sus clásicos institucionales. Una costumbre feliz que ha trasladado en su migración a la web.

Esta semana, MTV ha renovado su imagen de marca en el sitio web, y ha lanzado 6 impresionantes institucionales producidos por la casa Universal Everything, y que se pueden ver en la página MUST.

Nuestro favorito: el atardecer de chocolate.

Fuente (y vídeos) MUST

No hay comentarios:

Publicar un comentario