viernes, 7 de agosto de 2009

Leverage: ladrón que roba a ladrón

Leverage Ladron Que Roba A LadronEntre las numerosas series que empezaron su andadura en este 2009, la que nos ha gustado más (con mucho) es Levarage, una palabra que significa algo así como “Influyente” en círculos financieros.

Levarage (producida por TNT) actualmente en su primer temporada y con una segunda confirmada, es algo así como Fringe, pero sin ese matiz de trascendencia geek que hace de la creación de J.J. Abrams un cóctel más bien aguado.

Leverage trata, como aquella, de gente común enfrentada a los nuevos villanos del siglo XXI: las corporaciones. El antiguo investigador de una aseguradora (ese tipo que determina si una poliza puede se cobra o no), Nate Ford (interpretado por el siempre grato Timothy Hutton) es víctima de sus propias práticas cuando la compañía para la que trabaja le niega un costoso tratamiento a su hijo.El niño muere, y Ford, tras un periodo crítico, regresa convertido en un ladrón de guante blanco, experto en ayudar a ricos a robar a los más ricos.

En uno de esos trabajos, arma un equipo (hacker, ladrón forzudo, actriz y acróbata) para realizar un complicado fraude. Cuando su cliente lo traiciona, Ford toma venganza con un fraude aún más complicado (a lo Ocean`s Eleven- Hagan Juego). Al final, el equipo descubre que hacen muy bien las cosas juntos, y deciden formar un equipo criminal al mando de Ford, quien impone una sola regla: sólo trabajarán para burlar a corporaciones que hayan abusado de gente débil.

Una serie feelgood con grandes empresas como villanos, y un sofisticado plan por cada episodio. Para empezar no está mal. Y tenemos una lista de compañías a las que nos gustaría quetomaran en cuenta…

Levarage se trasmitira en España y Latinoamérica por AXN, en fechas por confirmar.

Fuente Pizquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario