viernes, 7 de agosto de 2009

AUC: Pocoyó es tan nocivo como Los Simpsons

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) emitió un informe la semana pasada en el que solicita la revisión de 86 series que cuestionan el rol paterno, pues (a juicios de sus miembros) influyen negativamente en la educación de los niños. Aunque, en voz de su presidente, Alejandro Perales, AUC cree que las productoras y televisoras “no van a renunciar al beneficio para hacer una programación positiva para nuestros hijos”.


AUC: Pocoyó es tan nocivo como Los Simpsons tve

Desde luego, apoyamos una televisión infantil seguida muy de cerca por los padres, y creemos que ningún niño debería ver la televisión a solas, y apoyamos el cumplimiento a rajatabla de l horario infantil por parte de las televisoras, pero no podemos más que asombrarnos ante algunos de los títulos incluidos en el index de AUC. Y es que creer que Pocoyó es nocivo para los niños…

La AUC meté en una misma bolsa Los Simpsons, Padre de Familia y Pocoyó, siendo que las dos primeras no son series infantiles, y que la tercera (una producción española) cuenta en su equipo de producción con padres y educadores que filtran los contenidos, sin mencionar que Pocoyó que recibió el Parents Choice Award de los Estados Unidos).

AUC aduce que Pocoyó presenta a un niño demasiado indepeniente. Del elefante rosa aún no han dicho nada…

Fuente 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario