jueves, 6 de agosto de 2009

Cryptload: automatizando las descargas

Cryptload

Hoy día es común descargar archivos de internet particionados. Videos, programas, videojuegos y demás aplicaciones informáticas muchas veces exceden el peso admitido de los archivadores comunes como rapidshare o megaupload y es por eso que los usuarios deciden utilizar algún programa como el winrar para “partir” un archivo en varias partes y de ese modo facilitar la subida al sitio de descarga común. Lo engorroso es descargar manualmente cada parte, sobre todo si se tiene en cuenta que los usuarios que no tienen cuenta premium en estos sitios deben esperar varios minutos para continuar descargando las diversas partes del archivo en cuestión. Por eso han proliferado gestores de descargas que automatizan el procedimiento para combatir la espera y optimizar el tiempo. Cryptload es uno de estos programas que facilitan la descarga de archivos particionados.

Cryptload hace más fácil este tipo de descargas. Se carga la lista de links con los archivos a descargas y ordenadamente, de a uno por vez, comienza la obtención de datos de cada archivo. Al finalizar una descarga automáticamente inicia la otra, pero hay que tener en cuenta que habrá que esperar la cantidad de minutos que el sitio de archivos comunes requiera para los usuarios que no tengan cuenta premium. De todos modos, la automatización de la descarga de partes agiliza el proceso total ya que no hace falta estar presente delante del ordenador en el momento que una descarga termina para comenzar otra.

Cryptload es fácil de usar en su configuración básica. Inclusive tiene la función de abrir una pantalla previa a la descarga cada vez que detecta que en el portapapeles hay copiado un link de descarga: es decir, cuando copiamos un link o varios, aparece la pantalla previa de descarga preguntándonos donde queremos alojar los archivos descargados.

Las contras de este programa son dos. La primera es que para saltear los tiempos de espera cuando no se tiene cuenta premium hay que tener un conocimiento muy avanzado de conexiones de internet para configurar el programa de modo que altere la IP del ordenador cada vez que finaliza una descarga. La otra contra es que muchos sitios de descargas comunes utilizan captchas (un sistema de letras que el sitio requiere que sean ingresadas en una caja de texto para acceder a la descarga) y, aunque Cryptload tiene algunos plugin para automatizar este proceso también, los métodos captchas se van perfeccionando para combatir este tipo de automatizaciones en las descargas.

Recomendable para descargar archivos de rapidshare, aunque un tanto ineficiente con megaupload.

Imagen: vivaelvicio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario