martes, 30 de junio de 2009

YouTube Reporters’ Center

YouTube ha abierto un espacio denominado Reporter’s Center, a través del cual proporcionan consejos y tips para todos aquellos que deseen convertirse en reporteros aficionados y subir sus videos de noticias y/o entrevistas al servicio de Google.

Allí nos vamos a encontrar algunos videos de reconocidos periodistas que nos explicarán cómo preparar una entrevista, cómo comprobar tus fuentes, evitar problemas con la ley…Lo cuentan en el blog oficial de YouTube.



-----------------------------------------


Al mismo tiempo Google está animando a las organizaciones y empresas de noticias, a formar parte del YouTube Partner Program y subir más videos que puedan ser utilizados en Google News. A cambio ofrece una serie de (interesante o no) contrapartidas, tanto en cuanto a visibilidad como económicas.

Lo que Google hace es, como apunta Frederic Lardinois, jugar a dos bandas con el propósito de convertir a YouTube en el líder y referente en cuanto a contenidos audiovisuales de actualidad. Al final el motivo no es otro que la publicidad se vende mejor sobre contenidos profesionales que amateurs. Así que, deben haber pensado, hagamos que los amateurs creen contenidos más profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario